miércoles, 20 de octubre de 2010

Alice ♥

Nada nos puede pasar, porque los que se van de aquí no son los mismos que llegaron.
Hicimos un viaje muy largo, yo llegué a la luna, llegué a mí. Viajamos para crecer. Sufrimos, amamos. Conocimos el amor… La lucha, la entrega, la amistad y la pasión.
Nos equivocamos, nos humillamos, nos perdimos, y volvimos a encontrar el camino. Llegamos de una forma, nos vamos de otra. Nos animamos a cuestionarnos, a enfrentar nuestros peores enemigos, nosotros mismos.
A capa y espada por primera vez defendimos lo que soñamos. Soñamos lo que queremos. Encontramos esa respuesta que estaba flotando en el viento, y ahora sí, estamos listos. Da miedo partir y da miedo volver, las preguntas y las respuestas dan miedo. Salir de la burbuja da miedo. Saber que la vida no es una agenda llena de actividades programadas sino una hoja en blanco, da miedo.

Pero siempre hay respuestas que siguen flotando en el viento, y con el viento vamos hacia esas respuestas y hacia más preguntas ¿Qué nos espera? ¿Qué nos pasará? ¿Qué haremos con eso que nos pase? ¿Vamos a poder? ¿Y si no podemos? Y muchas más preguntas.
En Alicia En El País de Las Maravillas, Alicia le pregunta al gato qué camino debe tomar. El gato responde con una pregunta “eso depende en gran parte de a donde quieras llegar”. “No me preocupa mucho a donde quiero llegar” le responde pícaramente Alicia al gato. El gato le responde que si no le preocupa a donde llegar poco importa entonces el camino.
Porque lo sepamos o no estamos en un camino, en nuestro camino. Cuando en el último segundo de vida miremos hacia atrás veremos un camino y donde hemos llegado. Y hacemos nuestro camino, caminando. Caminando escribimos nuestro destino. ¿Y cómo sigue la historia? ¿Qué paso damos? Como flotando en el viento me dejo llevar. Dejo que el viento me lleve a mi nueva aventura que es mi casa.
Estoy en casa. La que volvió no es la misma que se fue. El que vuelve no es el mismo que se fue. ¿Qué vamos a hacer con nuestras vidas? Las respuestas están flotando en el viento, tal vez ahora más que nunca debamos dejar que el viento nos lleve a donde debamos ir, total nada nos puede pasar, solo crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario